Louis Van Gaal es un hombre peculiar. No cabe duda de que casi siempre saca un gran rendimiento de sus futbolistas, aunque en el Manchester United le está costando, pero más allá de eso también suele dejar grandes detalles en lo extrafutbolístico. El pasado fin de semana, sin ir más lejos, protagonizó un ‘piscinazo’ que está dando la vuelta al mundo.
El técnico holandés entendió que un futbolista rival había exagerado una falta y no dudó en teatralizarlo ante el cuarto árbitro, ese hombre que suele recoger las protestas de uno y otro bando sin tener mucho que ver en el asunto. Ni corto ni perezoso, Van Gaal se tiró de espaldas propiciando una situación tan absurda como cómica.
El propio entrenador ha reconocido lo poco apropiado de sus actos, catalogándolos de demasiado emocionales. No obstante, también reconoció que habló con el cuarteto arbitral para presentar sus disculpas.
El Manchester United consiguió finalmente la victoria frente al Arsenal (3-2) e hizo de la teatralización de Van Gaal poco más que una anécdota. Eso sí, en las redes sociales no ha tardado en aparecer un buen carrusel de bromas al respecto.
El holandés, un hombre con un fuerte carácter, deja enemigos por donde va, especialmente en la prensa. En su estancia en España, concretamente en el Fútbol Club Barcelona, tuvo una sucesión de encontronazos con varios medios de comunicación, dando lugar a una de las frases que le acompañarán durante toda la vida: “Tu siempre negativo, nunca positivo”.
La etapa del técnico en el United parece tener fecha de caducidad, ya que el asiento parece asignado a José Mourinho. No está claro si el rendimiento de los ‘Diablos Rojos’ se mejorará con el portugués en el banquillo, pero lo que sí es seguro es que se mantendrá el nivel de espectáculo tanto en la banda como en las ruedas de prensa.