En la sección Hoy conocemos a, esta vez vamos a ver a la asociación calagurritana Kickboxing – KravMaga que practica estos dos deportes. Hemos estado con Avelino Lorente y Toño Garrido, dos miembros de ella y personas que llevan bajo su tutela a la asociación y todo lo que a ella le comprende. Esto es lo que hemos hablado con ellos:
La Asociación Kickboxing – KravMaga Calahorra se fundó el 30 de julio de 2014. Fue fundada entre Avelino Lorente, Toño Garrido y Wagner. Los inicios fueron un poco complicados ya que lo pasaron mal para encontrar gente para la directiva. Comenzaron unos veinte alumnos y ahora en la actualidad están casi sesenta. Han conseguido cuatro campeonatos de la rioja en los deportes que practican, once subcampeonatos y un campeonato de españa. Tienen en estos momentos en la asociación, un luchador profesional. En el tema de instalaciones andan bien y piensan que el ayuntamiento se ha portado bien con ellos pero lo que no les gusta de las instalaciones es que las consideran pequeñas. Avelino Lorente ha dado diferentes cursos de defensa personal, dándolos además de en Calahorra, en Madrid, Santander, Bilbao y Pamplona. Para finales de esta temporada tienen previsto otro curso de defensa personal. En el club hay mas chicos que chicas y este último año han empezado a dar los diferentes deportes a niños. Hace años además de ser de estos dos deportes también fue de jiu-jitsu pero se quitó del club.
A continuación hemos tenido una pequeña entrevista tanto con Avelino como con Toño. Aquí la podéis leer:
- ¿Cómo fueron los inicios del club?
(Toño Garrido): Al principio el kickboxing al ser mas conocido me costó menos a mi que me viniese gente, pero con los años Avelino y el kravmaga se ha ido haciendo mas conocido también y tenemos tanta gente el uno como el otro y mas adelante mas, esto va a mas.
- ¿Es complicado llevar un club?
(Avelino Lorente): Al principio cuesta un poco, pero luego cuando pillas ya el tema de papeleo que tienes que presentar, el tema de instalaciones al gobierno de la rioja ya se hace sencillo. Es como todo hasta que le coges el hilo.
- ¿Cómo véis el futuro del club?
(Toño Garrido) (Avelino Lorente): Pues muy bien, cada vez estamos llendo a mas y no vamos a parar, la gente quiere participar, eso lo demuestra que en el último curso estuvimos noventa personas de las cuales unas treinta personas nos preguntaron para apuntarse a clases.
- ¿Cómo véis el deporte del kickboxing y del kravmaga?
(Toño Garrido): Pues ahora mismo el kickboxing está en auge. Me refiero al kickboxing, K1, full contact, están en alza por las MPA ya que la gente las ha conocido a partir de las MPA .
- ¿Es complicado que la gente joven se incorpore al club?
(Avelino Lorente): Pues hombre sinceramente no, porque hemos empezado este año con kickboxing para niños y hemos tenido niños de cuatro a catorce años, unos dieciocho en total, luego alguno se va borrando, pero lo bueno que tenemos es que no es una edad de catorce a veinte años. Nosotros tenemos niños en kickboxing en ese grupo de cuatro a catorce años y luego en defensa personal de nueve a diez años hasta cincuenta y cinco años y en kickboxing desde los catorce años teniendo un amplio abanico de edades.