El Rayo Vallecano es un club modélico en muchos aspectos. En el gran trato al fútbol femenino, por ejemplo, es pionero en España. Y los resultados no dejan de sucederse. Es una de las potencias en la élite nacional, pero también forma jóvenes jugadoras todos los años.
En categoría Infantil, por ejemplo, acaba de alcanzar un hecho histórico. Sus chicas vienen de proclamarse campeonas de la Segunda madrileña superando a doce equipos formados por chicos. La diferencia de fuerza y condición física no fue un obstáculo suficiente para las jugadoras rayistas, que consiguieron el título con una semana de margen y el consiguiente ascenso a Primera.
Es la primera vez que un equipo íntegramente femenino se hace con un título compitiendo ante hombres y el hecho servirá, a buen seguro, para acabar con estereotipos sobre el deporte rey, hasta hace poco territorio casi exclusivo para los hombres.
Bromas demasiado extendidas como la de “el fútbol femenino no es fútbol ni femenino” o clichés del tipo “el fútbol es cosa de hombres” está quedando, afortunadamente, aunque de forma demasiado lenta, en el pasado.
Las chicas del Rayo Vallecano tienen un gran futuro deportivo por delante pero, a su corta edad, ya han comenzado a dar lecciones a muchos. Enhorabuena.