¿Calahorra o SD Logroñés? ¿Quién ganara? ¿Quién se llevara el gato al agua? es lo que todo el mundo se pregunta en La Rioja, en el mundo del fútbol regional y en concreto en la Tercera División. Los dos equipos están empatados a 77 puntos, una autentica barbaridad después de 29 jornadas disputadas.
Si la liga acaba como está en estos momentos se la llevaría la SD Logroñés porque tiene el golaverage particular ganado, ya que gano en la ida 2-0 y empataron a uno en La Planilla. Ganar la liga supone tener casi un pie en Segunda División B, porque solo habría que pasar una eliminatoria y, de perderla, habría otra oportunidad pasando otras dos. Sin embargo, quedando segundo, tercero o cuarto es tener prácticamente los dos fuera, ya que hay que pasar tres eliminatorias, algo muy complicado.
A continuación vamos a ver como están los dos equipos:
El Calahorra se está caracterizando por tener una fuerte defensa, pero al que le falta un goleador. Hace bastantes jornadas que el hombre que marcaba goles, el mediapunta Israel Losa, ya no lo hace en parte porque ha jugado menos. En la primera vuelta salvó varios partidos a su equipo con sus goles. En los últimos partidos fuera de casa el Calahorra está sembrando bastantes dudas, ya que cada vez le cuesta más ganar los partidos. Un ejemplo es el último ante el Villegas, al que ganó por un gol a dos en el minuto 70, con una intervención de Txerra a dos minutos del final que evitó el empate. En el anterior, en Rincón ante el River Ebro, también gano (0-1) sin jugar muy bien. Partidos atrás ganó con apuros, por ejemplo, ante el Alberite, al que tuvo que remontar y hasta el minuto sesenta no pudo hacerlo.
En casa hace un fútbol mejor pero en el último partido ante el Alfaro ganó 2-1, siendo su peor partido de toda la temporada y con el agua al cuello, pidiendo la hora con una intervención de Gonzalo en los minutos finales.
En cuanto a la SD Logroñés, ha perdido a su mejor jugador, Sergio Domínguez, para toda la temporada pero de momento no lo esta notando en cuanto a resultados. Sí le está costando mucho, casi siempre, marcar el primer gol. En este último partido ante el Vianes no marcó hasta el minuto 44 y antes el Vianes había creado ocasiones. En su anterior partido ganó 1-2 al River Ebro con polémica.
Hay que decir que el Calahorra es el único de los seis favoritos para el ascenso que no ha pinchado con los 14 restantes, mientras que la SD Logroñes ha conseguido mejores resultados ante rivales directos. A los dos les queda jugar ante el Anguiano, el Varea y el Haro, que en estos momentos es el conjunto que mejor se encuentra en el grupo. Si no pinchan ante rivales inferiores, estos tres equipos dictarán sentencia. El 15 de mayo de 2016, Calahorra o SD Logroñes, uno sera campeón y otro segundo. ¿Quien será?