Realmente no hay muchos jugadores en la élite del fútbol que sean riojanos, ya hice un artículo poniendo los que sen encuentran en Primera, Segunda, Segunda B y Terceras que no son riojanas. Pero por detrás vienen jóvenes empujando con ganas de dar pronto el salto a la máxima categoría cuando se acabe su etapa de juveniles.
Haremos un repaso de los jóvenes con más proyección de La Rioja:
Álvaro Fernández, portero juvenil que está ya en el Osasuna B y ha sido convocado para la selección española Sub-18. En el mismo Osasuna, pero en categoría juvenil, se encuentran el calagurritano Sergio Benito y Álex Martínez, los dos centrocampistas. En el Numancia juvenil está el defensa José Angel Viguera que fichó allí después de su etapa en la Unión Deportiva Logroñés. En el Deportivo Alavés B, pero siendo juvenil todavía, está el centrocampista Víctor López, que proviene también de la Unión Deportiva Logroñés y en el juvenil del propio Alavés está también Jorge Elvira. En la Real Sociedad B se encuentra el defensa de Logroño Adrián Lapeña y en el Athletic Club de Bilbao está el defensa Ander Dulce.
Esos son los que en estos momentos se encuentran en equipos de máximo nivel, pero en La Rioja hay otros que vienen también empujando fuerte. Uno de los ejemplos es el mediapunta del Comillas, Diego Esteban, que va a ser convocado por la selección española Sub-16. Otro es Alfonso Arnedo, actual jugador del cadete del Valvanera, que ya ha sido fichado para el juvenil del Villarreal la temporada que viene. Otros, aunque se mantendrán en sus equipos en un principio, también tienen posibilidades de llegar a lo más alto. Ejemplos son: Daniel Miranda del Club Atletico River Ebro; el portero juvenil del Comillas, Diego Herce; su compañero Andrei Lupu o el juvenil de la Sociedad Deportiva Logroñés, Samuel Azofra.