EL FUTBOL AMETEUR SE MUERE

Año tras años van desapareciendo equipos en la provincia de Ourense esto ya provoco que el año pasado la delegación de la federación de Ourense decidiera unificar los dos grupos de tercera, pero a este ritmo acabara por ser mas viable aumentar el numero de equipos de segunda y es que este año vuelven a “morir” mas equipos de los que aparecen.

Y los motivos para esto suelen ser varios entre los que destacan económicos y sociales.

Económicos: El equipo no es viable y tiene unas deudas que no es capaz de afrontar, cuando esto pasa se suelen refundir en otra localidad cercana o con otro nombre, ejemplo de esto es El San Roque de Vilardevos y la ADC Sainza que se re-fundaron en las dos ultimas temporadas en Bubal y AD Vilar de Santos respectivamente.

Sociales: Estos son los peores motivos es cuando aun siendo viable económicamente el equipo no puede salir a competir por falta de jugadores, esto suele pasar cuando las cosas fueron mal durante la temporada anterior y a veces incluso durante la propia temporada, esto es lo que le paso a Xunqueira de Ambia el año pasado que decidió retirarse antes de que finalizara la competición. Otro motivo social puede ser que el equipo no encuentre nadie que quiera asumir las funciones directivas cuando la directiva actual decide retirarse.