Ya es una historia muy repetida en el fútbol moderno: Un club pasa por una situación económica muy complicada, prácticamente insostenible, y algún empresario adinerado, casi siempre extranjero y con nulo arraigo con la entidad, se hace con el control a base de inversión.
Eso ha sucedido nuevamente en España, concretamente en Mallorca, donde Robert Sarver, propietario de los Phoenix Suns de la NBA, se acaba de hacer con el control del Real Club Deportivo Mallorca aportando una cantidad cercana a los veinte millones de euros. Con ello, se hace con más del 81% de las acciones del club balear.
Hace unos meses que Sarver trató de entrar por primera vez en el fútbol español. Lo hizo con una oferta de 54 millones sobre el Levante, que fue rechazada. A la segunda intentona lo ha conseguido. Aunque se ha hecho con un equipo de Segunda División, lo cierto es que la cantidad a invertir también es sustancialmente menor.
Dos ilustres deportistas y grandes aficionados al fútbol como el ex jugador de baloncesto, Steve Nash y el ex tenista Andy Kohlberg estarán al lado del nuevo propietario del club.