El Club Recreativo Villamediana femenino, campeón de la Liga y Copa Territorial

El Club Recreativo Villamediana femenino, campeón de la Liga y Copa Territorial

El equipo femenino del Club Recreativo Villamediana ha logrado esta temporada proclamarse campeón de Liga y Copa Territorial de La Rioja. En la liga, al igual que en la copa, la competición la disputaron siete equipos y su trayectoria puede catalogarse de espléndida, ya que de los doce partidos disputados ganó once y solamente perdió uno, ante el Atlético Revellín por un gol a cero.

En casa no cedió ningún punto, ganando los seis partidos, y fuera de ella gano cinco. Fue ahí donde perdió su único partido. Ha sido el máximo goleador del grupo, con cuarenta y siete goles a favor, y el segundo menos goleado, con nueve en contra. La jugadora que mas goles marcó en la liga fue Irene Zúñiga, con nueve goles. El equipo podía haber ascendido a Segunda División, pero renunció al ascenso.

La copa que se disputo en forma de grupo, en vez de eliminatorias, pero solo con una vuelta. Ganó cinco partidos y empató uno, ante el Yagüe. Fue el máximo goleador de la copa empatado con la Escuela de Fútbol de Logroño B, con veintiseis goles, y recibió solo seis goles en contra. Las máximas goleadoras en la copa fueron Cintia Azpeleta y Angela Sanz, con cinco goles. Esta es la segunda copa que ganan tras la de la temporada 2013-2014 y su primera liga.

El equipo está formado por diecisiete jugadoras de La Rioja y Navarra y algunas de ellas forman parte de la Selección de La Rioja. El equipo está entrenado por Javier Pérez y Jose María Saenz y disputa sus encuentros en el Municipal de Varea, al no disponer el pueblo de un campo de fútbol once.

A continuación, entrevista con el entrenador del equipo, Javier Pérez:

-¿Qué opinas de la temporada realizada?

Ha sido estupenda. Hemos hecho la temporada de nuestra vida, mejor no se puede hacer.

-¿Cuál ha sido tu trayectoria como entrenador hasta este momento?

He estado en el Izarra femenino y ahora en el Villamediana femenino. También estoy de segundo entrenador en el Mendavie.

-¿A qué te dedicas fuera de los terrenos de juego?

Soy encargado de almacén en Bodegas Marqués de Atrio.

-¿Qué opinas de los rivales que habéis tenido en la competición?

Ha sido una temporada muy reñida y que al final se ha decidido por un punto, por muy poquito.

-¿Crees que el fútbol femenino va a seguir en aumento?

En La Rioja, no.

-¿Qué piensas que hay que hacer para ser un buen entrenador?

Lo primero es tener dedicación, que te guste y tener tiempo.

-¿Por qué decidiste hacerte entrenador?

Porque el Izarra fichó a mi hija y fui a llevarla. No tenían entrenador y me puse yo.

 

 

A continuación, entrevista con las dos capitanas del equipo, Sandra Marín y Ana Río.

-¿Qué opinais de la temporada realizada?

Sandra Marín: Para mí ha sido una de las más bonitas porque llevo toda la vida en este club y quedar primeras en la liga y en la copa ha sido bastante emocionante. Ha sido una de las más bonitas y trabajadas.

Ana Río: Ha sido la mejor temporada desde que llevo en el fútbol por todo lo que hemos luchado desde la pretemporada y ver que el esfuerzo merece la pena. Ganar la liga y la copa es un orgullo.

-¿Creéis que el fútbol es un deporte complicado?

S.M.: Es un deporte complicado, sobre todo el femenino por las aspiraciones que puedas tener como jugadora. De eso es muy dificil que vivas. Las chicas que juegan al fútbol es porque les gusta de verdad y tienen que esforzarse más que un chico para jugar.

A.R.: No. Es ponerle ganas, que te guste ir a los entrenamientos día tras día y, si juegas con buen corazón y limpio, con deportividad, no lo veo complicado.

-¿Por qué decidisteis meteros en el mundo del fútbol?

S.M.: Yo, desde pequeña, siempre tenía un balón en los pies y en las manos y me gusto desde bien pequeña. Llevo toda mi vida jugando.

A.R.: Es una historia graciosa porque yo de pequeña salia al patio del colegio y los niños no me dejaban jugar al futbol por ser chica y me sento mal y le dije a mi padre apuntame a futbol ya y desde entonces llevo jugando.

-¿Qué opináis de los rivales que habéis tenido en la competición?

S.M.: Aquí, en La Rioja, casi todos los años son los mismos y son rivales fuertes que están más o menos a nuestro nivel. Este año se ha decantado la liga para nosotras por echarle ganas en los partidos y ha sido una competición muy reñida.

A.R.: Han sido rivales dignos. Ha habido partidos muy disputados, otros la verdad es que han sido más faciles pero la liga no nos la han regalado

-¿Es difícil compaginar el fútbol con los estudios?

S.M.: Yo llevo toda la vida estudiando y nunca he dejado de jugar al fútbol. Creo que hay tiempo para todo si te sabes organizar y tienes tiempo tanto para entrenar como para jugar, porque es una hora y media dos veces a la semana y puedes estudiar tanto antes como después.

A.R.: No, son un par de horas a la semana que te quitas de estudiar, pero ya estudiaras otro rato. Y si no le metes horas por la noche.

-¿Cuál es tu demarcación y tus cualidades?

S.M.: Yo juego de centrocampista. La velocidad no es mi punto fuerte, por eso siempre he jugado ahí. Mi principal característica es que me gusta mucho este deporte y que estoy muy comprometida.

A.R.: Yo juego de lateral. Soy rápida, no dejo de correr desde que salgo hasta que me sacan y poco más. En calidad tampoco destaco.

-¿Creéis que el fútbol femenino va a seguir en aumento?

S.M.: Yo pienso que sí porque desde que empecé hasta ahora noto bastante diferencia. Cada vez hay más promoción de esto y cada vez veo más niñas.

A.R.: No sé. Yo quiero que siga en aumento pero no sé que pasará.