El Club Deportivo Varea juvenil asciende a División de Honor

El Club Deportivo Varea juvenil asciende a División de Honor

El pasado fin de semana terminó la temporada en la categoría de Juvenil Nacional. Y el campeón ha sido el Club Deportivo Varea, un conjunto que en principio no era de los grandes favoritos a llevarse el título. Sus números han sido bastante buenos, consiguiendo setenta y cinco puntos en las treinta y dos jornadas disputadas. Además, ha ido a más durante la temporada ya que durante gran parte de ella el líder fue el Valvanera. Es un conjunto que en estas últimas temporadas ha experimentado una gran mejoría, ya que en la temporada 2013-2014 consiguió el ascenso de la categoría de territorial.

Sus números han sido muy buenos y sobretodo como local, ya que de los dieciséis encuentros disputados ha ganado catorce, empatado uno y solamente ha perdido uno. Además, uno de sus jugadores ha sido el segundo máximo goleador de la categoría: Daniel Vitorica, con veintidós goles. Por último, cabe reseñar que doce de los jugadores de su plantilla han debutado esta temporada con el conjunto de Tercera División.

 

A continuación, exponemos una pequeña entrevista con el presidente del club, Ángel Aguado. 

-¿Esperaba el ascenso del equipo, que harían una temporada así?

La verdad es que este año el ascenso ha sido un poco sorpresa. El objetivo del club era recuperar cuanto antes esa categoría que ya tuvimos siete años atrás, hasta que pasó a la Unión Deportiva Logroñés. Sí es cierto que este año queríamos estar en los primeros puestos, pero me veía en los cuatro o cinco primeros. El que no ha acertado ha sido el Valvanera, que era el equipo más fuerte, el Tedeón tenía un buen equipo, pero ha apostado por pasar gente a Tercera y el River Ebro era un equipo a batir que luego se ha deshinchado un poquito. Entonces nosotros nos hemos encontrado el primer puesto.

-El equipo ha ascendido en tres temporadas de la categoría territorial a la de División de Honor. ¿Qué opina del rendimiento de los jugadores?

Ha habido un trabajo que viene desde el equipo de territorial, que en su momento llevó Pedro Delgado y que consiguió el ascenso a Juvenil Nacional. Este año ha sido la piña que ha habido en el vestuario, con el trabajo de Rubén Pérez, pero contando con chavales que la mitad estaban en territorial con lo cual ha primado el buen ambiente y ser todos una piña.

-¿Ve futuro en los jugadores jóvenes que hay en La Rioja?

Hay que trabajar un poquito más. La categoría de División de Honor es una categoría muy complicada. Este año espero que logremos sumar un buen equipo, porque estaremos solos, ya que ha descendido el Comillas. Veo La Rioja, como mucho, para tener un equipo en Logroño y luego veo a La Rioja Baja, que también podría tener un equipo en División de Honor, trabajando y peleando.

-¿Cree que será complicado mantener la categoría la temporada que viene?

Va a ser muy complicado, puesto que llegas de novato, aunque el club tiene experiencia. Vamos a intentar echar todas las fuerzas e intentar reforzarnos todo lo que podamos, ya que el objetivo es mantenerla y seguir más temporadas ahí y no estar un año y pasar desapercibido.

Artículos relacionados