El Real Betis Balompié conmemora la semana de la mujer con una iniciativa que llevará a cabo en el partido del próximo sábado ante el Granada Club de Fútbol.
El conjunto sevillano lucirá una camiseta especial en la que cambia el tradicional color blanco de sus franjas por el rosa, dando lugar a una elástica inédita.
El acto de presentación tuvo lugar esta mañana en las instalaciones del Benito Villamarín y en el acto estuvo el futbolista del primer equipo Álvaro Cejudo, que fue el encargado de ejercer como modelo y lucir la camiseta ante los medios de comunicación presentes.
No es la primera vez que el Real Betis lleva a cabo iniciativas de este tipo, ya que hace años que conmemora el día de la mujer, fijado tradicionalmente para el 8 de marzo pero que en el club verdiblanco ajustan al partido más cercano. Una de las medidas tomadas en los últimos años fue la de llenar el palco exclusivamente de mujeres y otra muy curiosa fue la de permitir que sus futbolistas lucieran en las camisetas de juego los nombres de sus madres, mujeres o novias.
Ahora, las decisiones se han tomado estrictamente en relación a un color, algo que no siempre gusta a colectivos feministas, que rechazan la identificación del rosa con las mujeres. Sin embargo, el fondo y la intención del club parece más la de homenajear que la de encasillar.
Más allá de las anécdotas extradeportivas, el Betis se medirá a un rival directo como el granada ante el que se juega gran parte de la temporada. Es uno de esos encuentros que entrenadores y medios suelen catalogar como ‘final’ o ‘partido de seis puntos’ al tratarse de dos de los equipos condenados a luchar por su permanencia hasta el último encuentro. Poco importará, llegado ese momento, el color que luzca cada equipo en su ropa.