El Atlético de Madrid no podrá fichar en el próximo mercado de verano y tampoco en enero de 2017. La sanción de la FIFA por actuación irregular en la incorporación de menores de edad así lo indica, aunque el buen número de futbolistas cedidos en otros equipos le puede sacar ahora de un problema. Sí podría repescar a estos doce jugadores, algunos de ellos, de contrastado nivel internacional:
- Leo Baptistao (Delantero, 23 años). El punta ha demostrado su nivel en sus dos etapas en el Rayo Vallecano. No ha podido brillar todo lo esperado en el Villarreal, equipo en el que milita, por culpa de las lesiones. Ahora comienza a jugar con regularidad y sería un refuerzo de garantías para el Atlético en verano.
- Alessio Cerci (Mediapunta, 28 años). El primer intento de triunfar en el Calderón no funcionó, pero su calidad es indudable. Está cedido en el Milan y su regreso garantizaría una fondo de armario mayor para Simeone.
- Borja Bastón (Delantero, 23 años). Tras su buen papel en el Deportivo y el Zaragoza, el delantero ha explotado definitivamente en el Eibar. Es uno de los máximos goleadores nacionales y su intensidad en el juego le hace una pieza acoplable de inmediato al Atlético.
- Javi Manquillo (Lateral derecho, 21 años). Está por ver si ya está maduro, pero es un gran lateral de futuro. Siempre ha destacado en las categorías inferiores rojiblancas y llegó a jugar en el primer equipo. Ahora está en el Olympique de Marsella, del que podría ser repescado.
- Guilavogui (Mediocentro, 25 años). El pivote lleva dos años en el Wolfsburgo alemán y supondría una gran aportación física para el centro del campo de los colchoneros.
- Silvio (Lateral derecho, 28 años). El zaguero rinde a gran nivel en Portugal y también lo hizo en el Deportivo. Sin embargo, a pesar del valor de su fichaje, nunca cuajó en el Atlético. Sería una solución de emergencia.
- Emiliano Velázquez (Central o lateral, 21 años). Se trata de un futbolista polivalente en la defensa que está demostrando su valía en Primera División en su cesión en el Getafe. Está por ver si el salto al Atlético sería demasiado grande.
- Bernard Mensah (Mediocentro, 21 años). El centrocampista ganhés no está teniendo todas las oportunidades esperadas en su cesión al Getafe. Parece poco probable que regrese a corto plazo.
- Héctor Hernández (Delantero, 20 años). Es un prometedor ariete, pero todavía tiene mucho camino antes de llegar a un club como el Atlético de Madrid. Trata de hacerse un nombre cedido en el Elche.
- Yassine Bounou (Portero, 24 años). En caso de problema en la portería recibiría su oportunidad en la primera plantilla. Todavía es joven y tiene margen de mejora.
- Santos Borré (Delantero, 20 años). Es una apuesta de futuro del club. El colombiano juega en el Deportivo Cali de su país y no parece que pueda llegar todavía este verano a España.
- André Moreira (Portero, 20 años). El guardameta sigue con su formación en el CF Uniao portugués. No parece probable que acabe pronto en el Atlético.