Al fútbol, como a todos los deportes, siempre acuden personas a ver los encuentros. En el caso de los clubes de Tercera División, como en los de las diferentes categorías, hay personas que se hacen socios del club que les gusta para verlo durante la temporada. Estos aficionados ven la mayoría de encuentros en los que su equipo juega como local y bastantes de ellos acuden a diferentes localidades a verlo también como visitante.
Pero cuando el equipo juega como local ante los equipos de más entidad de la categoría, y en especial en los partidos trascendentales de la temporada como son las eliminatorias para el ascenso de categoría, suelen acudir bastantes más personas a los encuentros.
Mi opinión es que estas personas no son realmente aficionados, sino personas que por distintos motivos acuden a ver los encuentros. Con este pequeño artículo no pretendo meterme con esas personas, ya que cualquiera tiene derecho a acudir a los partidos del equipo que quiera y la entrada es libre pero en mi opinión estas personas solo acuden a ver esos partidos por la publicidad y realce que se les da.
Un claro ejemplo son los partidos de varios equipos riojanos en las eliminatorias de ascenso de esta temporada a Segunda B, en la que durante la temporada de liga regular han acudido unos cuatrocientas o quinientas personas y en las eliminatorias se ha incrementado mucho el número de espectadores. Para mí, un aficionado a un equipo es el que no le falla en ningún momento de la temporada.