Andre Drummon, pívot de los Detroit Pistons, estableció un nuevo récord negativo en la NBA al fallar 23 tiros libres en un solo encuentro. El jugador norteamericano, que cuenta con un 35% de acierto desde la línea de tiros libres a lo largo de la temporada, es visto por sus rivales como un punto débil en ese aspecto.
Es por ello que al comenzar la segunda parte del partido de la pasada madrugada ante los Rockets, su marcador, McDaniels, le hizo cinco faltas en solo nueve segundos. A partir de ahí, los Pistons entraban en bonus y tendrían que ir a la línea de tiros libres tras cada infracción. Y fue así como los Rockets siguieron con su plan, obligando a Drummon a tirar un total de 36 tiros, de los cuales anotó 13 y falló 23.
Hay que decir que la táctica no fue demasiado exitosa, porque a pesar de todo le permitieron anotar 17 puntos, su equipo consiguió un valor positivo de +10 con él en la pista y la victoria final también fue para los Pistons (123-114). El karma pasó factura a los Rockets y a su técnico, JB Bickerstaff.