La jornada de la NBA ha dejado una magnífica actuación del base español de los Timberwolves, Ricky Rubio y, a su vez, una dolorosísima derrota de los Lakers de Kobe, que cayeron por 123-75 en su visita a los Jazz.
Ricky fue el verdadero timonel de la franquicia de Minnesota ante los Phoenix Suns. El base, que estuvo 34 minutos en pista, anotó 17 puntos, sumando 7 rebotes, 11 asistencias y 3 robos. Su actuación confirma el buen momento del equipo, que ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos.
No pueden decir lo mismo los Lakers, que han ganado uno de los últimos nueve partidos disputados. Además, la pasada madrugada sufrió una de las derrotas más contundentes de su historia, al caer ante los Jazz por 123-75. De hecho, es la diferencia más abultada recibida por Kobe Bryant en toda su carrera.
No obstante, el escolta emblemático de los de púrpura y oro se libró de la quema del técnico. No por sus números, ya que solo aportó 5 puntos, 2 asistencias y 1 robo. Si no por su actitud ejemplar. “Es una maldita vergüenza que nuestro jugador más viejo tenga que asumir ese reto. Dice mucho de él. Es lo que ha hecho toda su vida. Ningún otro jugador quiso dar el paso adelante “, comentó Byron Scott, en relación al duelo de Bryant con la estrella emergente de los Jazz, Rodney Hood, autor de 30 puntos.
“Sabía que si le llegaba el balón yo estaba muerto, llevo muchos partidos seguidos y no puedo ni moverme, así que intenté que no le llegara”, explicó Bryant.