Los aficionados de los Golden State Warriors esperaban ansiosos el regreso de su estrella, Stephen Curry, que llevaba un par de semanas recuperándose de un esguince de rodilla. A pesar de su ausencia, los de la Bahía comandaban la serie ante los Blazers (2-1) antes de que esta madrugada irrumpiera de nuevo el efecto Curry. Con una actuación estelar dejó claro que la inactividad no le ha afectado y firmó 40 puntos (17 de ellos en la prórroga) para conseguir el 3-1 en la eliminatoria.
Los Blazers presentaron más batalla de la esperada. Jugaban en casa y era una de sus últimas oportunidades de comprometer a los grandes favoritos. Se apoyaron en Lillard (36 puntos, 6 rebotes, 10 asistencias y 1 tapón) para forzar la prórroga. En esos momentos es cuando aparecen los grandes jugadores y Curry lo sabía. Anotó en el tiempo extra 17 puntos para finiquitar el encuentro (125-132).
En el otro encuentro de la madrugada los Heat hicieron valer el efecto de su pabellón para superar a los Raptors (94-87) e igualar la serie a dos. Wade volvió a ser el líder de los de Miami, con 30 puntos.
Semifinales de Conferencia
Conferencia Oeste
Warriors 3-1 Blazers
Spurs 2-2 Thunder
Conferencia Este
Cavaliers 4-0 Hawks
Raptors 2-2 Heat