Regreso a la senda del triunfo, del conjunto universitario, ante un rival, que aguantó el ritmo visitante apenas el primer cuarto.
El partido empezó igualado, gracias al acierto ofensivo de la oscense Ana Cabestre, que con 7 puntos en los primero 5 minutos del partido, consiguió mantener el partido en un 8-9, favorable a las visitantes, desde ese momento y hasta el final, la defensa universitario empezó a funcionar y conseguían distanciarse en el marcador hasta los 12 puntos, que reflejaba el luminoso al final del primer cuarto.
El segundo cuarto fue el del despegue definitivo de las universitarias, que no bajaron la intensidad defensiva y conseguían defensa y tras defensa, obligar a tiros forzados o posesiones sin tirar. Eso y el buen hacer de Leire Astrain en el aro ofensivo, hacía que la diferencia al descanso, se marchase hasta los 19 puntos.
Tras el descanso, las universitarias dieron una vuelta de tuerca más a la defensa, permitiendo correr el contraataque, y anotar con mayor facilidad.
La segunda parte fue menos vistosa, con las locales, jugando sus sistemas, mientras que las visitantes, con un juego menos controlado y más sencillo, veían como podían entrar a canasta con mayor facilidad. Solo la falta de acierto bajo el aro, propiciaba que la ventaja no fuese mayor.
Al final, triunfo visitante que les permite volver a la senda del triunfo, tras su tropiezo la semana pasada, y que durante algunos minutos del partido, mostraron parte del juego colectivo, que en los últimos partidos se había perdido.
PROA Huesca 44 Universidad de Zaragoza 76 (9/21; 9/16; 13/21; 13/18)
PROA Huesca 44 (Arias 4, Comeras 7, Tejada 0, Cabestre A. 15, Cabestre A. 8 –cinco inicial- Gonzalez S. 2, Costa 2, Pisa 8, Sarasa 0, Samperiz 2, Gonzalez Y 2, Soler 0)
Universidad de Zaragoza 80 (Pérez 17, García C. 13, Labella 14, Astrain 12, Sancho 6–cinco inicial- De Castro 4, Vallés 8, López 2)
Arbitros: Ferrando y Ortega