Los acontecimientos de las últimas semanas han apretado, y de que manera, la tabla de Primera División. El Barcelona continúa líder, con 76 puntos, pero después de sus últimas tres derrotas ya le ha alcanzado el atlético de Madrid. Solo un punto por detrás aparece el Real Madrid, que vuelve a contar con opciones.
Teniendo en cuenta su situación actual, el momento de forma y anímico que atraviesan y su calendario: ¿Qué equipo ganará la liga?
Calendario del FC Barcelona:
Jornada 34: Deportivo (Riazor). Dificultad media. El conjunto coruñés suele ser un rival duro en casa, además de competir bien ante rivales fuertes. Consiguió empatar en el Camp Nou.
Jornada 35: Sportig de Gijón (Camp Nou). Dificultad baja. A pesar de que el Sporting lucha por la permanencia parece poco probable que consiga algo en Barcelona.
Jornada 36: Real Betis (Benito Villamarín). Dificultad media. El conjunto andaluz está prácticamente salvado, aunque visitar su campo nunca es sencillo. Puede ser un partido trampa.
Jornada 37: Espanyol (Camp Nou). Dificultad media. Si no fuera un derbi parecería un partido sencillo, pero los pericos tratarán de aguar la fiesta al Barcelona (otra vez).
Jornada 38: Granada (Los Cármenes). Dificultad media. No ha tenido buenas experiencias en Granada últimamente. Dependerá mucho de si los rojiblancos están salvados o no.
Calendario del Atlético de Madrid:
Jornada 34: Athletic Club (San Mamés). Dificultad alta. El Athletic todavía tiene opciones de Champions y ante su público es un rival complicadísimo.
Jornada 35: Málaga (Calderón). Dificultad baja. El Málaga no se juega nada y el Atlético de Madrid debería mostrar su superioridad y ansia de puntos. Es claro favorito.
Jornada 36: Real Sociedad (Anoeta). Dificultad media. Los de Eusebio continúan mejorando su imagen. Aunque ya no se juegan nada, visitar Anoeta es siempre incómodo.
Jornada 37: Levante (Ciudad de Valencia). Dificultad alta. Aunque el equipo valenciano es claramente inferior, es muy probable que se la juegue a vida o muerte en este partido.
Jornada 38: Celta (Calderón). Dificultad media. Es probable que el Celta ya tenga garantizada su plaza de Europa League, por lo que el partido dependerá mucho de eso.
Calendario del Real Madrid:
Jornada 34: Villarreal (Bernabéu). Dificultad media. El Villarreal es un rival muy complicado, pero el Real Madrid se está mostrando intratable en casa y es favorito.
Jornada 35: Rayo Vallecano (Estadio de Vallecas). Dificultad baja. El conjunto franjirrojo tiene grandes dificultades ante equipos importantes y el Real Madrid lo es.
Jornada 36: Real Sociedad (Anoeta). Dificultad media. El Barça pinchó en San Sebastián y, aunque no tiene nada en juego, la Real Sociedad es un equipo muy complicado.
Jornada 37: Valencia (Bernabéu). Dificultad baja. El Valencia acudirá salvado al Bernabéu y no es probable que la fortuna le sonría tanto como en el Camp Nou.
Jornada 38: Deportivo (Riazor). Dificultad media. Dependerá mucho de si los gallegos están salvados, pero es un estadio que históricamente se le da mal al Real Madrid.