Está claro que el nivel en del fútbol de La Rioja es bastante (llamémosle) pobre. Esta temporada solo ha habido seis equipos que pueden pelear con cualquier otro equipo de las otras comunidades, pero lo cierto es que en Navarra el nivel del fútbol también ha bajado un poco.
He visto partidos, no en directo sino en vídeos puestos en internet, de la Tercera navarra y bajo mi opinión el nivel de la categoría es solo un poco más fuerte que el grupo riojano. Equipos que en los años noventa, cuando riojanos y navarros compartían grupo, eran fuertes (incluso algunos como la Txantrea jugaron en Segunda B) están perdiendo nivel y calidad y se encuentran en estos momentos en la zona media de la tabla. Otros, como Oberena, incluso luchando por no descender. En el grupo navarro, tanto Osasuna B como el Atlético Cirbonero ya están clasificados para el play off y los otros dos puestos los lucharan la Mutilvera, el San Juan y el Cortes.
Siempre se ha dicho que el jugador navarro es un jugador de lucha, de brega, de coraje y seguramente seguirá siéndolo pero el nivel de la categoría ha bajado.