Esta es la historia de un club de fútbol regional gallego que, como casi todos, tenía serias dificultades económicas.
Sus ingresos se limitaban a una pequeña subvención, la aportación de un par de patrocinadores y la cuota de sus poco más de 100 socios.
¿Cómo podía completar su presupuesto? Era más sencillo de lo que podían imaginar:
Ese club, como todos, contaba con cientos de simpatizantes más (gente del pueblo poco futbolera pero orgullosa de sus vecinos, ex jugadores, padres de niños que habían jugado o jugaban en el club, familiares y amigos de jugadores y directivos…). Solo les faltaba un arma para poder conseguir su ayuda.
Y vieron la luz con el servicio para socios de Siguetuliga, que les permitía enviar un whatsapp, correo electrónico o mensaje por redes sociales a todos esos simpatizantes. Con solo un click, desde su móvil, esa persona podía hacerse socia del club pagando con tarjeta o recibo. ¿Que si funcionó? Más de 50 socios nuevos en solo 10 días.
Las cuentas son fáciles (52 socios x 40 euros = 2.080 euros). ¿Os podéis imaginar cuántos balones se compran con eso?
El siguiente paso que tiene previsto dar este club es crear una cuota más baja “Socio amigo” con la que buscará el apoyo de los que no suelen ir al fútbol pero sí quieren colaborar con la causa. Se ve venir un nuevo éxito. ¡Enhorabuena!
Si estás interesado en el servicio de socios de Siguetuliga y quieres ganar dinero para tu club, infórmate aquí.
También puedes descubrir todas las herramientas de Siguetuliga en este enlace.