Vamos a conocer más a fondo a dos jugadores de Calahorra que están en equipos de Tercera y Regional riojana pero en un equipo navarro. Ya había publicado una lista con los jugadores de Calahorra que están en otros equipos riojanos y navarros y ahora vamos a hacer una entrevista para conocer a dos que están en el Atlético Vianés navarro. Con esto queremos saber si es un poco diferente el fútbol en esa comunidad y por qué motivos van a un equipo de otra comunidad.
El primero de ellos es Juan Miguel Hernandez, defensa del Atletico Vianés, de Tercera División:
-¿Ves aquí, en Navarra, el fútbol diferente que en otros equipos?
Yo creo que la manera de vivir el fútbol en navarra respecto a La Rioja es diferente. Sus aficionados están más comprometidos, van más al campo todos los días.
-¿Que es lo que mas te gusta del futbol?
Lo definiría con una palabra: todo. Es estar con mis compañeros, compartir cuatro días, los partidos, cuando sales del campo y te esperan los aficionados para hablar, ver como tus padres van a verte. El fútbol me ha dado muchas cosas en esta vida.
-¿Te gusta lo que has vivido esta temporada?
Hemos vivido momentos muy malos pero ahora estamos a un paso de salvarnos matemáticamente. En la temporada se viven momentos malos, momentos buenos, regulares… pero ahora estamos en un momento difícil, tenemos una final contra el Balsamaiso y, si ganamos, estaremos matemáticamente salvados.
-¿Pretendes seguir en el club?
Me gustaría seguir el año que viene, pero eso depende del entrenador y de la directiva, no es una cosa mía. Yo, por mi parte, encantado.
-¿Qué opinas de la afición del Vianés?
Es una afición que está todos los partidos allí. La verdad es que no se les puede decir nada. Animan todos los partidos, llueva, nieve, truene… están allí. Ahora, por ejemplo, que jugábamos contra el Alfaro, que se puede decir que era una final, vinieron. Estuvieron apoyando los noventa minutos. Este fin de semana tenemos otra final y seguro que están, porque el club está haciendo un llamamiento para que venga la gente vestida de rojo. Hay entrada gratuita. Creo que hay que ponerles un diez.
El segundo jugador con el que hemos estado es David García, centrocampista del Atletico Vianés B.
-¿Ves aquí el fútbol diferente que en otros equipos?
En cierta medida sí porque, por ejemplo, en otros equipos que he estado, como en el San Marcial la temporada pasada, el objetivo principal del equipo era ascender. Teníamos que ascender a toda costa. Había un nivel grande de exigencia y sin embargo este año en el equipo filial simplemente vamos a divertirnos y a jugar. Más que un equipo somos todos muy buenos amigos, inclusive el entrenador, y la verdad es que esa perspectiva es muy diferente a la de todos los equipos en los que he estado.
-¿Qué es lo que más te gusta del fútbol?
Disfrutar y divertirme, jugar con mis amigos, con mis compañeros, conocer a mucha gente. Yo creo que es uno de los mejores métodos y formas de conocer a las personas. Te evades jugando y se te olvidan todos los problemas. Para mí es fundamental en la vida.
-¿Te gusta lo que has vivido esta temporada?
Sí, porque desde el principio me aceptaron muy bien en el equipo y me integré súper bien, contando con la titularidad desde el principio y disfrutando mucho del fútbol hasta que me lesione. Me rompí el ligamento cruzado en un entrenamiento y a partir de ahí no disfruté tanto, porque llevo tres meses sin jugar, tres meses casi sin poder ir a ver a mis compañeros jugar.
-¿Pretendes seguir en el club?
Sí que me gustaría porque, además del trato que tuve con la lesion y la recepcion que tuve al principio, me recogian en casa y estaban pendientes de mí. Me he sentido muy comodo durante la temporada
-¿Qué opinas de la aficion del Vianés?
La afición del Vianés son, principalmente, las cuadrillas de mis compañeros de equipo, que son muy guerrilleros (risas). Hacen mucho ruido y son buena gente.