Karim Benzema, delantero del Real Madrid, está viviendo su momento más dulce de cara a puerta coincidiendo, paradójicamente, con una situación complicada fuera de los terrenos de juego. Su implicación en el caso Valbuena, en el que se le acusa de chantajear con un vídeo sexual a su compañero de selección, no influye, al menos por el momento, en su rendimiento.
Y es que el punta galo ya suma 14 goles en la Liga y es el delantero que menos tiempo necesita para marcar un gol, 73 minutos. Es decir, marca mas de un gol de media por encuentro. Ese mérito lo comparte con otros cuatro futbolistas, todos ellos reputados arietes. Ibrahimovic marca un gol cada 81 minutos; Aubameyang necesita 83, Lewandowski, 88; y Gonzalo Higuaín, su ex compañero, 89.
Es extraño no ver a otros grandes referentes mundiales en esta lista, pero está justificado por el importante número de minutos que suelen jugar. Bale (93), Neymar (96), Suárez (102), Messi (108) y Cristiano (122) necesitan más de 90 minutos para marcar cada gol.