BECAS EXCELENCIA EDUCACIÓN Y DEPORTE 2019

BECAS EXCELENCIA EDUCACIÓN Y DEPORTE 2019

El pasado martes 19 de noviembre se entregaron en Zaragoza las becas excelencia de educación y deporte. Estas becas son una iniciativa que puso en marcha Caja Rural de Aragón el año pasado. Una idea muy buena para ayudar a jóvenes deportistas de entre 12 y 18 años para seguir con ganas en sus deportes pero sobre todo con los estudios.

 Para estas becas se necesitaban dos requisitos: Nota media académica superior a ocho y haber participado como mínimo en campeonatos de España.

 

  Este año se entregaron 20 becas entre jóvenes deportistas de Aragón y La Rioja.

  De las 20, tres fueron para deportistas riojanos. Entre ellos el nadador de Aldeanueva de Ebro Iván Martínez Sota. Que ha recibido la beca por segundo año consecutivo.

  Iván pertenece al club natación Nassica de Calahorra. En lo deportivo destacar que el año pasado participo en los campeonatos de España de comunidades y en el de verano con mínimas. En este último participo en cuatro pruebas y se trajo para tierras Riojanas dos medallas de plata en 100 y 200 metros espalda. También fue convocado por la federación española para un campus de la categoría alevín que se realizó en Buitrago de Lozoya (Madrid).

  Este año ha cambiado a la categoría infantil y cada vez los entrenos son más duros. Sube  tres días a Logroño para entrenar alrededor de tres horas cada día. Y otros tres días a Calahorra para entrenar dos horas cada día. 

  Hasta el año pasado estudiaba en Aldeanueva de Ebro, este año ha empezado 3º de la ESO en el instituto Gonzalo de Berceo de Alfaro.

  Ahora a intentar seguir así tanto en los estudios como en el deporte. Hay que dar las gracias a Caja Rural de Aragón por esta iniciativa que tuvo el año pasado. Es de gran ayuda mentalmente para estos jóvenes deportistas.

  Dar también las gracias a profesores y entrenadores por su gran ayuda.