Finalizando ya el año, un resumen de este 2017 en lo deportivo no viene nunca mal. El año realizado por el club de Neda ha sido increíble, solo manchando su historial con dos derrotas ante Narón (en la primera fase) y ante el Maniños (en el último partido de este año).
El club ha crecido y se nota. Con llegadas de varios fichajes, destaca uno por encima del resto, José Javier Amado. Clave en el buen juego del conjunto dirigido por Miguel Mahía. El centrocampista ferrolano ha sabido coger las riendas del medio campo y hacer jugar al equipo. Obviamente parte de culpa del buen hacer de Javier ha tenido culpa el resto de la plantilla. Todos los jugadores que han pisado el césped han demostrado estar dispuestos a dejarlo todo en el campo. Jugadores que no sorprende como Unai, demostrando un año más que podría militar en categorías superiores pero que por amor a unos colores sigue a muerte con el club. Manu y Alejandro Cameán siguen dando todo su potencial en la zaga, mientras Eli ha demostrado ser un seguro atrás. A continuación haremos un resumen de los miembros de la plantilla.
Deivid y Fran: sin un titular claro bajo palos, ambos guardametas han demostrado aceptar este rol de rotaciones y realizar buenas actuaciones a lo largo de este año.
Sergio y Óscar “Moto”: Sergio fue titular indiscutible en la primera fase ante la ausencia de Moto, cumpliendo en tareas defensivas pero reprimiéndose en ataque. Con la llegada de Moto, pasó a un seguno plano, mientras que Oscar cogió las riendas de la banda derecha. Esto ha hecho que a nivel ofensivo haya mejorado el juego en esa banda.
Alejandro Cameán y Berto: con la ausencia de Berto por lesión Alex se ha hecho dueño y señor de todo el costado izquierdo. Regular y siempre con buenas deciones se ha convertido en uno de los jugadores más completos del equipo. Podría convertirse en indispensable de seguir a este gran nivel.
Elissardo “Eli”: sorprendió al ser tan seguro y firme en defensa. Titular en la mayoría de partidos ha demostrado estar a la altura de un gran defensa. Poco que añadir a su gran año.
Manuel Amado “Manu”: capitán y comandante de la defensa. Bien en todos los aspectos. Destaca su juego aéreo y su frialdad en la salida de balón. Sorprendió con tres goles ante el Barallobre.
David Amil: jugador de rotación que ha sabido adaptarse a la situación. Cuando tuvo que jugar, cumplió con creces en todos los aspectos. Defensa con buen posicionamiento y salida de balón que puede actuar en el lateral de la zaga.
Kevin: subiendo del Juvenil en ocasiones ha demostrado estar a gran nivel. Le faltan minutos pero podría a ser el central del futuro.
Pablo Basoa: creador, defensivo, central. TODOCAMPISTA. Sin duda, pieza clave en el Rápido de Neda. Su veteranía ha hecho de este jugador polivalente un refuerzo en el centro del campo, realizando verdaderas hazañas en el césped. Clave.
Javier Amado: titular, llegador,trabajador y con gran personalidad. Ha demostrado ser imprescindible en el equipo. Actuaciones brillantes en todos lo siento partidos. Gran fichaje.
Carlos Pita: poco presente en la primera plantilla. Bien en sus minutos.
Carlos “Champi”: otro fichaje que ha sido de gran acierto. Medio centro con gol y buen pase. Su temperamento le ha costado alguna que otra tarjeta. Protagonismo en la plantilla.
Carlos Amado: poco a poco haciéndose con la titularidad. Aguanta muy bien el balón escoge bien el pase. Pieza clave en esta segunda fase hasta ahora.
Blake: ausente por motivos laborales.
Santiago Silvar “Santi”: un año más defendiendo la camiseta del Neda. Puede jugar tirado a banda o de delantero centro. Falta gol pero genera buen fútbol asiste. Buen año.
Pablo Pardo: interior izquierdo es donde mejor se encuentra. Le gusta la diegaonal y sabe acabar jugada. Buen disparo y pase largo. Incisivo e insistente. Gran fichaje.
Unai Leal: goleador, esencia del Neda. Guante en la bota derecha. No se imagina un Neda sin él. Su carácter hace que vea a menudo amarilla pero también le hace ser mejor cada partido.
Salazar: las lesiones no han permitido disfrutar de su juego. Apenas 3 partidos para demostrar su gol. Se le espera para marzo.
Alejandro Ponce: si por algo destaca es por su trabajo y su presión. Irregular en el gol pero muy importante en el equipo. Titular en casi todos los partidos.
Cocheli: subido del Juvenil en un par de partidos ha demostrado tener un potencial enorme. Con minutos puede dar mucho en el equipo.
Un pequeño resumen en la temporada.
Felices fiestas futboleros.