¿Ayuda divina?

¿Ayuda divina?

 

¿Ayuda divina al Bergantiños CF?

Los malos resultados deportivos del Bergantiños, CF, encuadrado en la Tercera División Gallega, Grupo I, provocaron que la Junta Directiva del club tomara cartas en el asunto para salir de los puestos de descensos.

La solución no fue poner ajos en la portería, ni buscar apoyo de las famosas meigas gallegas (que haber, hailas), ni fichar a jugadores de garantía.

Un ingenioso directivo propuso llamar a un cura para que les sacara el meigallo. En el último entrenamiento antes del partido que los de Carballo debían disputar frente al As Pontes, un sacerdote de la capital de Bergantiños, acudió al campo bendiciendo el terreno de juego, vestuario, camisetas, jugadores, material deportivo. Después de leer sus oraciones, y no dejando nada al azar, les comentó a los jugadores “la doctrina está bien, pero será fundamental correr y pelear”. También les incidió en que “ganar, sí, pero no os paséis marcando goles, hay que respetar a los futbolistas rivales!”.

El Bergantiños ganaba el partido jugado en el campo local de As Eiroas frente al As Pontes por 1-0. El gol local en el minuto 73 y de penalti.

En el minuto 90, penalti a favor del equipo visitante. El jugador encargado de ejecutarlo lo hizo de una forma rara, (hay quien dice que fue por el mal estado del campo, y otros lo atribuían a la ayuda divina solicitada), tirando el balón alto.

 

Fuente: La Voz de Galicia

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados