Las malas noticias alrededor del fútbol, en especial del aficionado, están a la orden del día. Es raro que pase todo un fin de semana sin ver en los medios de comunicación alguna agresión, menosprecio o trifulca grave. Sin embargo, no todo es tan negro. Otro deporte es posible y más con gestos como los que acaban de hacer el Athletic Club, el Eibar y el Ayuntamiento de Bilbao.
El domingo pasado se enfrentaron los dos vecinos en el derbi de La Catedral. Las dos aficiones compartieron plazas y calles juntas, tanto antes como después del encuentro. El 5-2 en favor de los bilbaínos no fue impedimento para el disfrute de ambas aficiones, ya que los seguidores del Eibar asumieron la derrota (hasta cierto punto lógica) y se dedicaron a animar a su equipo con el mayor de los respetos.
Así lo vio el Ayuntamiento de Bilbao, que recibió a los armeros con los brazos abiertos y los despidió con un mensaje. “Ha sido un placer ver a una afición de SEÑORES Y SEÑORAS con todas las mayúsculas disfrutar por las calles de Bilbao. Un lujo de afición, alegre y que sabe estar”, anunció el departamento de prensa.