Ayer el campeón de liga pasó su penúltimo tramite antes de abandonar la Primera Aficionados. A las 11.30 daba comienzo el partido entre el CD Dosa, que viene de preferente, y el CD Avance que se va para preferente. El resultado fue de cinco a cuatro a favor de los locales. Hubo muchos goles porque las imprecisiones defensivas de ambos equipos hicieron que el marcador no parara de trabajar durante todo el partido.
El equipo local hizo pasillo a los campeones al saltar al terreno de juego. Es el tercero que le hacen, ya que el equipo campeón lleva varias jornadas siéndolo. Hasta aquí, todo correcto pero me parece que a estas alturas de liga y sin jugarse nada ninguno de los equipos algunas cosas sobran. Como, por ejemplo, la dureza con la que se emplearon los jugadores del Dosa. Entiendo que quisieran hacerlo bien en su casa y ante la aficion que les acompañaba y, sobre todo, por la cosilla de ganar al lider, pero creo que en estas categorías nadie vive del fútbol y todos los jugadores tienen que estudiar o trabajar al día siguiente. Creo que no era necesario esa agresividad en el equipo local.
También me preocupa el mundo del arbitraje. No sé que nos espera de aquí a unos años en la élite del arbitraje si lo que viene por abajo sigue en esa línea porque “algunas cosas sobran”. Puedes hacerlo mejor o peor, puedes equivocarte o acertar, como cualquiera, pero lo que no se puede hacer es faltar al respeto a ningún jugador ni a ningún miembro del cuerpo técnico. Entiendo que hay situaciones en las que los nervios se apoderan de los que componen un partido de fútbol, pero de ahí a faltar el respeto y la educación con aires chulescos me parece que no es el camino.
El equipo local, que ya hizo sus deberes, afronta la última jornada de liga como esta penúltima, sin nada que jugarse, al igual que el equipo visitante, el campeón, que afronta su último partido en casa antes de las esperadas vacaciones. Esperan despedirse de la categoría haciendo un buen partido para dejar un buen sabor de boca a su afición.