No está claro cuando, pero parece seguro que el Leicester City se proclamará campeón de la Premier League. Así lo avala su trayectoria durante el curso y su ventaja. Matemáticamente solo necesita tres puntos más (o una derrota del Tottenham) para levantar el título.
Y para sumar esos tres puntos, o esperar el tropiezo de su perseguidor, le quedan a los de Claudio Ranieri tres jornadas. Ante rivales incómodos, eso sí, pero con la certeza de que el objetivo está casi cumplido. El próximo fin de semana los Foxes jugarán en Old Trafford frente al United, quedándole después el duelo ante el Everton, en casa, y el Chelsea, en Londres.
Como las variables son muchas, es difícil predecir en qué momento se va a proclamar campeón, pero ninguno de sus aficionados se quiere perder la fiesta. Es por eso que la reventa ya está funcionando a pleno rendimiento para el duelo ante el Everton, aunque es probable que ahí ya se haya proclamado campeón (lo será si suma los mismos puntos que el Tottenham en la próxima jornada).
No obstante, los precios de las entradas se han disparado, y se esperan más aumentos. Hasta el momento, el récord está situado en unos 17.000 euros. Eso sí que es pasión y ganas de vivir el acontecimiento más importante de la historia del club.