Los partidos de fútbol se ganan con goles ; es así de sencillo .
Drazen Petrovic madrugaba todos los dias para entrenar con 500 tiros a canasta para mejorar su tecnica de tiro y precisión .
En todos los años como entrenador de futbol ; he escuchado a multitud de entrenadores la famosa frase ” Pégale bien al balón” , pero sin explicar como .
Hoy en día en la mejor liga del mundo menos del 50% de los tiros van entre los tres palos , los mejores jugadores no son capaces de dirigir la pelota en un espacio de más de 15 metros cuadrados y eso es indicativo de un deficit en el entrenamiento de definicion y tecnica de disparo que empieza desde el futbol base y continua en el futbol profesional , donde el 90% del tiempo dedicado al entrenamiento no tiene nada que ver con la tecnificación y mejora de la dinamica de golpeo, remate y definición .
Con estas reflexiones quiero hacer ver que es necesaria la implantacion de una figura dentro de los staff tecnicos , como ya existe con el entrenador de porteros , especifica para la tecnica de disparo y la definición de los jugadores de campo .
Cuando un disparo no coge porteria siempre suele ser por dos razones fundamentales , dirección y altura y en estos dos aspectos los factores fundamentales son el piel de apoyo ( el realmente importante en el disparo ) y la posicion del tronco del jugador con respecto al balón , otro factor importante ya que dentro del campo de futbol lo unico que se mueve ademas de los jugadores es el balón , es el balón y solo el balón lo que se debe mirar en el momento del golpeo .
En proximos articulos ire profundizando en los aspectos especificos .
Si algun club está interesado en profundizar en estos conceptos y/o colaboraciones me podeis enviar un email a
marcos2309@hotmail.com