Kobe Bryant visitó ayer por última vez como jugador de baloncesto el Time Warner Cable Arena de Charlotte. Su retirada a final de temporada le impedirá volver a jugar en el pabellón del equipo que le eligió en el Draft. Y la noche, más allá del resultado (sus Lakers perdieron 108-98), se quedará grabada en la memoria del que ya es una leyenda del baloncesto. Y es que otro mito, el ahora propietario de los Hornets Michael Jordan, no quiso dejar pasar la ocasión de enviarle un mensaje.
En los videomarcadores, antes del encuentro, se proyectó un vídeo del exjugador que comenzaba pidiendo disculpas por no poder estar presente. Sin embargo, el mensaje directo a Kobe Bryant enmudeció el pabellón: “Quiero darte la enhorabuena por una carrera increíble. La primera vez que nos enfrentamos ya vi en tus ojos tu impulso competitivo. Estoy muy contento de poder dejarte este mensaje y decirte qué orgullosos estamos de ti por lo que has conseguido durante todo estos años”.
La relación entre ambos siempre ha sido buena y Jordan lo dejó claro: “Yo siempre he sido un hermano mayor para ti, y tú el hermano pequeño. Has sido de gran ayuda para el baloncesto, has ayudado a la NBA.
La leyenda de los Bulls no dejó ahí el mensaje, ya que le tendió su mano y le brindó un último consejo: “Tienes muchos fans por todo el mundo y yo soy uno de ellos. Me encanta verte jugar. Si alguna vez me necesitas, sabes dónde estoy. Este es tu último año, disfruta”.