Con el Mundial de Clubes conseguido, el Ivan Rakitic completa su palmarés internacional a nivel de clubes. Con el Fútbol Club Barcelona ya había conseguido la Champions League y la Supercopa de Europa, así como la Europa League con el Sevilla en 2014.
El centrocampista croata lo ha ganado todo a nivel internacional de clubes. Después de la victoria del Barça ante el River Plate en la final del Mundial de Clubes en Japón, suma el único título internacional de clubes que le restaba para añadir a su palmarés. A nivel global ya solo le falta la Supercopa de España.
Todo esto sucede después de haber levantado la Liga de Campeones en 2015, en su primera temporada en el Barça, en una final jugada en Berlín en el que el croata abrió el marcador contra la Juventus (1-3). El siguiente título que pudo celebrar fue la Supercopa de Europa, que también ganó en las filas del Barça, precisamente contra su ex equipo, el Sevilla (5-4).
El croata, que cuenta con la confianza de Luis Enrique en su segunda temporada en el Barça, aterrizó en la ciudad condal con una Europa League bajo el brazo, la que consiguió en 2014, en las filas del club andaluz. Además, en aquella final contra el Benfica (4-2), Rakitic fue elegido mejor jugador. Ahora, el Mundial de Clubes completa su palmarés y supone una buena forma de terminar un año 2015 en el que, además de los cinco títulos conseguidos con el Barça, recientemente ha sido elegido como mejor deportista croata del año.
Fuente: Fútbol Club Barcelona