Sucedió en la Segunda Infantil Grupo 3 de Galicia. Víctor Hervés, entrenador del Visantoña Club de Fútbol, llevó a cabo el gesto deportivo del fin de semana en España.
Llegó al campo, salió con los once elegidos a calentar y pronto se dio cuenta de la situación: su rival, el Rayo Sadense B, no estaba en plenitud de fuerzas. “Me di cuenta de que solo eran nueve. Antes de empezar el partido hablé con mis jugadores y les dije que jugaran con respeto”, comenta el técnico.
El partido comenzó con clara superioridad del Visantoña, como es lógico, y Hervés tomó medidas. “En el minuto quince, más o menos, íbamos ganando y quité a dos de nuestros mejores jugadores y nos quedamos también con nueve. En el descanso cambié a los que más estaban destacando. Hice todos los cambios. La intención era igualar el partido y no humillar al rival”, explica el entrenador.
La decisión hizo el partido más ameno y didáctico hasta que propuso su finalización. “En la segunda parte hablé con el entrenador rival y con el árbitro y paramos el partido con 0-6. No me parece normal, en estas categorías, ganar 20-1 como pasó en un partido de esta jornada”, dice Hervés.
Lejos de tener que dar explicaciones a sus futbolistas o recibir críticas por parte de algún padre, el entrenador, que además juega en el primer equipo del club, solo obtuvo recompensas: “Ni una crítica, todo lo contrario. Los niños entendieron mi decisión y por parte del club me felicitaron por mi gesto”.
Hervés también fue felicitado en la plataforma Siguetuliga.com (Partido Rayo Sadense – Visantoña). El partido acabó con triunfo de su equipo por 0-6, aunque el míster tiene claro que “lo de menos es el resultado”.
Parece evidente que a los jóvenes futbolistas del Visantoña les ha quedado claro que humillar al Rayo Sadense no les llevaría a nada. El partido del sábado les ha dado mucho más que tres puntos. Enhorabuena.