Aunque ninguno de los tres estará plenamente satisfecho, los equipos españoles presentes en los cuartos de final de la Champions League partirán como claros favoritos en sus eliminatorias.
El que peor fortuna ha tenido, a priori, parece el Fútbol Club Barcelona, que medirá sus fuerzas con un viejo conocido como el Arsenal. Aunque el equipo de Arsene Wenger está cuajando una buena temporada y es líder de la Premier, se le presupone un nivel inferior al Barça, uno de los candidatos al título.
Tampoco será un camino de rosas la eliminatoria para el Real Madrid, toda vez que también parece tener más opciones que su rival, la Roma, para superar la eliminatoria. Su quinta posición en la liga italiana habla a las claras de que no pasa por su mejor momento, aunque siempre es un rival peligroso.
Más suerte parece haber tenido el Atlético de Madrid, ya que su rival será el PSV holandés. El conjunto del Cholo Simeone parte con un clarísimo favoritismo en la eliminatoria. Los tres equipos españoles jugarán el partido de vuelta en casa.
En el resto de eliminatorias destacan el PSG-Chelsea y el Juventus-Bayern.
Octavos de final de la Champions League:
Gent-Wolfsburgo
Roma-Real Madrid
PSG-Chelsea
Arsenal-Barcelona
Juventus-Bayern
PSV-Atlético
Benfica-Zenit
Dinamo de Kiev-Manchester City