El Tribunal Administrativo del Deporte, el último a nivel estatal ante el que podía reclamar el Real Madrid, ha desestimado su recurso sobre la alineación indebida de Denis Cheryshev en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Cádiz.
Así, tras varios días de pataleta por parte de su presidente, al no ser capaz de admitir un error clamoroso, injustificable en un club de su grandeza, pero al fin y al cabo humano, el Real Madrid queda oficialmente fuera de la Copa tras un doble espectáculo. Por un lado, el desliz histórico de Chendo, Cheryshev y el Departamento de Fútbol del club y por otro, todavía mayor, de Florentino Pérez tratando de buscar culpables fuera y eludiendo las responsabilidades propias de su cargo.
El Real Madrid, tras conocer la decisión del TAD, hizo público el siguiente comunicado:
“El Tribunal Administrativo del Deporte ha desestimado la medida cautelar solicitada por el Real Madrid C. F. respecto de las resoluciones dictadas por los órganos disciplinarios de la Real Federación Española de Fútbol, en relación al partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa de S. M. el Rey.
El club respeta esta decisión del tribunal, que implica que no podrá disputarse el partido de vuelta en la fecha prevista.
El Real Madrid C. F. informa que procederá con carácter inmediato al reintegro del importe de las entradas adquiridas para dicho partido”.