Los Minnesota Timberwolves y los Memphis Grizzlies de Ricky Rubio y Marc Gasol, respectivamente, consiguieron ayer sendos triunfos. Lo hicieron con sufrimiento, ya que ambos llegaron por un solo punto de diferencia.
El conjunto de Ricky Rubio, que anotó 12 puntos, se impuso en la prórroga a Los Ángeles Lakers por 123-122. No necesitó de desempate Marc Gasol, aunque si ha de reconocer que su equipo tuvo cierta fortuna para superar a los Detroit Pistons. Un triple de Matt Barnes desde el centro de la pista le sirvió a los Grizzlies para volver a la senda de la victoria.
También ganaron Celtics, Hornets, Rockets, Raptors, Clippers, Suns, Jazz y Hawks en una jornada con numerosos enfrentamientos.
En la Conferencia Oeste se acentúa la distancia de los Warriors con sus perseguidores ya que, aunque no han jugado, sí han visto perder a los Spurs, sus inmediatos perseguidores. La diferencia es ya de seis victorias.
Hay más igualdad en la Conferencia Este, donde los Hawks igualan en cabeza a los Cavaliers. No obstante, los de Atlanta han jugado dos partidos más. Así queda la clasificación