Michu deja el fútbol profesional y vuelve a Tercera División

Michu deja el fútbol profesional y vuelve a Tercera División

Michu deja el fútbol profesional y vuelve a Tercera División

Miguel Pérez Cuesta, ‘Michu’, firmó ayer su adiós al fútbol profesional. Rescindió su contrato con el Swansea galés, con el que tocó techo, y volverá a empezar desde cero. Vestirá la camiseta del Langreo, equipo asturiano de Tercera División entrenado por su hermano Hernán.

Michu comenzó a despuntar en el Real Oviedo a finales de la década pasada, lo que le permitió disfrutar de una oportunidad en Segunda División. Llegó al Celta, con el que estuvo a punto de ascender a Primera. Eso le valió el pase al Rayo Vallecano, equipo que le puso en órbita.

Sin ser delantero, ya que actúa como mediapunta, marcó 17 tantos y le hizo ser deseado por media Europa. El Swansea apostó por él y no se equivocó, ya que el ovetense consiguió 22 goles en su primera temporada. Además, llevó a los galeses a ganar la única Copa de la Liga de su historia. Esa misma temporada (2012/13) debutó con la selección española.

Pero lo que parecía el inicio de una prometedora carrera no fue tal. Las lesiones y la falta de confianza fueron mermando su rendimiento. Michu perdió importancia en el equipo y, tras una frustrante cesión al Nápoles, donde sus reiterados problemas de tobillo no le permitieron triunfar, regresó al Swansea.

Allí empezó esta temporada, en la que no disputó ni un solo minuto. En las últimas horas se desvinculó del club galés, renunciando así a seguir viviendo, al menos de momento, como futbolista profesional. A sus 29 años ha decidido volver a su casa, Asturias. Jugará en el Langreo que entrena su hermano y se convertirá así en el futbolista más mediático de la categoría, aunque lejos ya de los focos de la Premier League.

No está claro si esta vuelta al principio es un paso atrás para coger impulso o simplemente el punto final de su trayectoria en el fútbol de élite. Michu necesita jugar y disfrutar y eso, obviamente, es mucho más fácil en el fútbol aficionado.