Marc Gasol ha sido el gran protagonista de la noche en la NBA. El pivot catalán estableció su nuevo tope anotador en la liga, con 38 puntos en la victoria en la pista de New Orleans. Y además lo hizo con un espectacular e inmaculado 16 de 16 en tiros libres y añadiendo 13 rebotes y 6 asistencias.
El internacional español firmó la mejor actuación de la noche, estableciendo una nueva mejor marca personal anotadora en una liga en la que ya es una de las estrellas. El anterior record anotador del español databa del 15 de abril de 2015, cuando consiguió 33 puntos en el triunfo de los Grizzlies ante Indiana.
Pero esque Marc Gasol logró un perfecto 16 de 16 en tiros libres, también su mejormarca en la NBA. El récord global de la competición lo posee Dominique Wilkins, que anotó 23 tiros libres sin fallo el 8 de diciembre de 1992.
A esos datos, Marc Gasol añadió 13 rebotes (su mejor marca de la presente temporada), 6 asistencias y 4 tapones. Con este triunfo Memphis asciende a la cuarta plaza del Oeste, con un balance de 11 victorias y 8 derrotas.
Fuente: FEB