David Vidal es uno de esos hombres de fútbol que no dejan indiferente a nadie. Su ingeniosa metodología, su capacidad motivadora y sobre todo, su gran sentido del humor, le convierten en un personaje muy querido. En los últimos días compareció en la cadena Radio 4G, en la que analizó la actualidad futbolista, particularmente la del Real Madrid. Por supuesto, como siempre, sorprendió por su sinceridad.
Tuvo para todos, y en primer lugar para James Rodríguez. El colombiano está en el centro de la polémica por su disconformidad con los cambios del entrenador. Vidal fue duro y tajante en ese aspecto: “Por marcar un gol en el Mundial le fichó el Madrid y fue una gilipollez como un piano. Isco es mucho mejor jugador”.
Tampoco se libró de su látigo una leyenda como Zinedine Zidane, entrenador del Castilla: “Tiene a los mejores jugadores del mundo de cantera. Tenía que haber ascendido hace dos años. Le está costando mucho”.
Pero sin duda, con el que más se entretuvo fue con Rafa Benítez. Vidal explicó que el técnico del primer equipo es su amigo, aunque no por ello deja de decirle su verdad. “Es mi amigo y le voy a defender a muerte pero tiene que saber que está en el Real Madrid y piensa que está en el Getafe. Tiene que hacerlo mejor, ya que tiene a los mejores jugadores del mundo. Tiene que hacer un fútbol brillante”, exigió el entrenador de Portosín.