Pese a ser novato en la Liga Endesa, Justin Hamilton ya se ha hecho un nombre en la competición, liderando a un Valencia Basket imparable con unos números brillantes. 23,2 de valoración media en los cinco partidos disputados el pasado mes, lo que le ha convertido en el MVP de Noviembre.
El Valencia Basket es el único equipo de la élite europea que se mantiene invicto. En la Liga Endesa, ya son ocho los triunfos alcanzados y en buena parte de ellos ha habido un claro protagonista: Justin Hamilton.
A pesar de ser un novato en la competición, ya se ha hecho un hueco entre las estrellas de la misma.
Con 23,2 puntos de valoración media, el pívot estadounidense se ha hecho con el galardón de MVP de Noviembre, reconocimiento que recibe por primera vez en su todavía corta carrera en la Liga Endesa.
En los cinco partidos disputados en este periodo de tiempo, siempre ha sido el más valorado de su equipo o ha estado muy cerca de serlo. Su actuación más destacable fue la realizada en Miribilla, en la jornada 6, frente a Bilbao Basket, donde finalizó con 39 puntos de valoración después de dar un verdadero recital.
El pívot del Valencia Basket ha logrado en este periodo una valoración media de 23,2 puntos por partido el resto de sus medias también son brillantes: 18.8 puntos, 5.2 rebotes, 0.8 asistencias, 1.6 robos, 1.0 tapones y 1.8 faltas recibidas.
“Honestamente creo que este nombramiento recae en mí, pero que es un mérito del equipo”, explicó Justin Hamilton, quien reconoció que “estamos jugando muy bien y mis compañeros me están encontrando y dándome la oportunidad de estar teniendo éxito en este inicio de temporada”.
Fuente: ACB