A Benzema le atizan hasta los políticos

A Benzema le atizan hasta los políticos

Hace tiempo que Karim Benzema no tiene un día tranquilo. Su presunta implicación en un caso de chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena le está causando un sinfín de problemas relacionados, más allá de los que pueda tener con la justicia.

Su rendimiento en el campo, como es lógico, se ve resentido y su entrenador ya le ha relegado al banquillo en el último encuentro en Eibar. Además, cada día aparece una voz acusadora contra el ariete del equipo blanco, condenando su actitud. Si hace unos días era el propio Valbuena el que decía que lo que le había hecho Benzema no se lo haría ni a su peor enemigo, hoy le toca el turno al Primer Ministro francés, Manuel Valls, que le atizó con dureza en una entrevista a la emisora de su país Europe 1.

“Un gran deportista debe ser ejemplar. Si no lo es, no tiene sitio en el equipo de Francia”, explicó el mandatario, poniendo así en tela de juicio la continuidad de Benzema en la selección de su país. Hay que recordar, que hace unas semanas, fue una ex ministra gala la que arremetió contra el propio futbolista por escupir al término de la Marsellesa, defendiendo, al igual que Valls, que no debería vestir la camiseta Bleu.

Valls entiende que cualquier futbolistas que represente a su país ha de hacerlo bajo una serie de principios y valores más allá del deporte. “Si hubiese un ministro imputado, no estaría en el gobierno. En cierta forma, es lo mismo en el equipo nacional de Francia”, espetó en plena intervención.

Lo cierto es que, más allá de su implicación, en mayor o menor medida, en las presiones a Valbuena, Benzema está viviendo un auténtico calvario con una sucesión de ataques desde todas las direcciones.